Publicado 29/03/2021 16:53CET

El alcalde de Tarazona hace un llamamiento a la responsabilidad por el alto índice de contagios por COVID-19

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, tras una conversación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y ha transmitido su preocupación ante el alto índice de contagios que registra la localidad, rondando los 400 contagios por 100.000 habitantes en tasa acumulada a 14 días, mientras que en Aragón se sitúa en 140 casos.

"La situación es muy preocupante y dado los días festivos que se avecinan, vuelvo a pedir un gran esfuerzo a los turiasonenses, reforzando las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria", ha manifestado el edil, reconociendo que es "consciente" del esfuerzo que solicita a la población, ya que se lleva mucho tiempo realizando.

Así mismo, ha instado a Salud Pública a que acelere el sistema de vacunación contra la COVID-19, "porque al final es la única esperanza que tenemos para salir de esta situación sanitaria", ha comentado Arrechea.

Por último, ha solicitado a los vecinos de Tarazona que, ante la más mínima sensación de síntomas --dolor de cabeza, malestar, fiebre--, acudan al centro de salud de inmediato.

Asimismo, ha pedido a todas las personas que se hayan realizado una prueba de detección del virus, aunque haya resultado negativa, que guarden la cuarentena de diez días.

Contador