El alcalde de Zaragoza señala que el reparto de áreas "no va a tardar demasiado"

Publicado 18/06/2019 13:03:36CET
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que el reparto de áreas de Gobierno entre el PP y Ciudadanos (Cs) "no va a tardar demasiado" y ha avanzado que "está a punto y casi cerrándose, que no es estar cerrado".

"Es mejor que lo contemos globalmente y dar la foto completa y no desmenuzarlo porque es un gobierno que tiene vocación de ser global y de resolver problemas globales", ha dicho Azcón, para incidir en que su definición "no va a tardar demasiado".

Sobre la posibilidad de que Urbanismo se desglose en varias áreas, como ha publicado la prensa regional, ha dicho: "Lo contaremos cuando toque". Azcón se ha mostrado partidario de dar a conocer la composición del gobierno municipal de forma global. "Creo que es mejor esperar a tener todas las respuestas y asignadas las áreas y entonces ratificaremos las áreas publicadas", ha enfatizado.

"Quedan pequeños flecos, no grandes cuestiones y vamos a intentar hacer bien las cosas desde el principio porque si corremos podemos caernos", ha opinado.

"DETALLES"

Sobre la posible entrada de Vox en algún área, aparte de presidir Juntas de Distrito, Azcón ha indicado que "será más adelante", para explicar que en las reuniones de las Juntas de Portavoces "no solo se deciden las presidencias de las Juntas de Distrito, sino la presencia de los grupos de la oposición en los consejos de administración propios del Ayuntamiento de Zaragoza y en los que participa el Ayuntamiento.

Asimismo, el personal y las asignaciones de los grupos se decidirá en los próximos días, ha señalado, para detallar que en la actualidad "se trabaja en espacios que es lo más inmediato y las áreas se decidirán los próximos días".

En rueda de prensa, Azcón ha reiterado que tras 16 años de gobiernos de "centro izquierda" se ha abierto la posibilidad de un gobierno de centro derecha.

"Lo más importante es que veamos el bosque completo y que seamos conscientes de que en Zaragoza ha habido un cambio y no fijarnos tanto en detalles, sino que es más importante que nos fijemos en programas y en las soluciones reales a los zaragozanos que en cuestiones que tenga que ver estrictamente con lo que pueda ser un reparto de poder. Creo que a los ciudadanos no les importa tanto si un concejal de un partido u otro ocupa un despacho u otro, sino lo que este gobierno quiere hacer", ha glosado.

Sobre la concesión de áreas de gobierno a Vox, ha abundado en que es un debate que "a los zaragozanos les importa menos, sino que les importa como solucionamos sus problemas del día a día y que el ayuntamiento no se convierta en algo que genere problemas en lugar de solucionarlos".

Para leer más