El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, inauguran el Salón del Empleo 2022, en el Auditorio. - MIGUEL G. GARCÍA
ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado el cambio propiciado desde el área de Economía del Ayuntamiento de la ciudad para atraer empresas y crear empleo porque "se ha preocupado no solamente de aquellas cuestiones que tienen que ver con el empleo", sino de otras como "la captación de grandes empresas", o de la creación de programas como 'Volveremos'.
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración, junto con la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, del Salón del Empleo 2022, en el Auditorio de Zaragoza, Azcón ha mencionado las inversiones anunciadas en Zaragoza por las empresas Beckton Dickinson, Grupo Quirón y Saltoki.
"Ahora sabemos que lo más importante es que se generen las condiciones para que se pueda crear empleo y se hace atrayendo empresas" y también impulsado programas para el pequeño comercio, como 'Volveremos', "que multipliquen la facturación que tiene nuestros comercios", y también, "con salones como éste, que ponen en contacto a quien quiere contratar con quién quiere insertarse en el mercado de trabajo".
"Hay un cambio fundamental en cómo afronta el área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza los problemas relacionados con el empleo", ha enfatizado el alcalde, que ha dado la enhorabuena al área, a su consejera y a Zaragoza Dinámica por un Salón de Empleo "en el que no hay más que mirar para darse cuenta del éxito que está teniendo", ha dicho en referencia a la afluencia de público al evento.
"Aquí hay empresas demandando empleo", tanto aragonesas, como del ámbito nacional e, incluso, internacional, "que están en procesos de captación" de trabajadores. "Todas están dispuestas a contratar talento" por lo que se ha felicitado por una iniciativa que une "la demanda que existe por parte de mucha gente que todavía no tiene un puesto de trabajo y muchas empresas que todavía necesitan recursos humanos para seguir creciendo, para seguir generando riqueza".
"Ojalá que no solamente el Ayuntamiento de Zaragoza, sino que otras muchas Administraciones hicieran salones como éste", ha deseado el alcalde.
48 EMPRESAS
Por su parte, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha comentado que el Salón, que tiene entrada gratuita, "ha doblado el número de empresas que participan" respecto a la última edición, con un total de 48, y a la que se están acercando "muchísimas personas" desde que ha abierto sus puertas.
"Invito a que muchísimos zaragozanos más se acerquen" hasta las 14.00 horas, cuando finaliza, porque "es un mar de oportunidad" y están presentes compañías "de muchos sectores y de todos los tamaños", que buscan personas de diferentes perfiles. Asimismo, ha animado a acudir al Salón ya que no es lo mismo enviar un currículum online, "que tener un contacto directo".
Herrarte ha apuntado que hay sectores que necesitan empleados y no los encuentran, como hostelería, construcción y logística. Como ejemplo, ha apuntado que algunas compañías presentes en la feria necesitan contratar ingenieros y otras a personas para trabajar en el puerto de Ámsterdam.
Multinacionales y grandes empresas de origen o con sede en Aragón como Barrabés, Grupo Lacor, Grupo Sesé, Quirón Salud y otras locales como Fundación DFA o el Teatro de la Estación figuran en el listado de las cerca de 50 empresas inscritas. En la anterior edición más de 500 personas, muchas de ellas mujeres de más de 50 años, lograron un empleo o mejorar el que tenían.
En los últimos cinco años el Servicio de Inserción Laboral ha gestionado 1.304 ofertas de empleo y 836 empresas han puesto ofertas de trabajo en la bolsa de empleo. En la actualidad, en los servicios de Zaragoza Dinámica hay 3.333 personas con demanda activa de empleo que el 9 de junio tienen una oportunidad para lograrlo.
Para la consejera municipal, "lo más importante que podemos hacer desde la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza es que las personas encuentren empleo para que sean económicamente independientes y por lo tanto, más libres".