El alcohol, la cocaína y el cannabis son las sustancias adictivas más consumidas entre los jóvenes oscenses

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:02

HUESCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcohol, la cocaína y el cannabis son las sustancias adictivas más consumidas entre los jóvenes oscenses. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de la memoria correspondiente al año 2008 del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa.

El centro atendió a un total de 123 personas de toda la provincia oscense durante el 2008, de las que 103 fueron hombres y 20 mujeres, por problemas relacionados con la adicción, en alguno de los programas específicos de atención directa individualizada o atención en familia.

Mientras los consumidores de heroína empiezan a formar parte de una población envejecida, en la actualidad las principales sustancias de consumo son el alcohol, la cocaína y el cannabis.

El psicólogo del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, Alan Medal, trasladó que "ahora lo que se consume son estas tres sustancias, además existe entre los jóvenes una baja percepción de los problemas que puede ocasionar el cannabis, con lo que hay cierta normalización y los jóvenes lo consumen con más confianza".

La población atendida responde a un amplio abanico de edad, desde los 16 años hasta pasado los 60, aunque todos presentan un denominador común y es que cuando acuden al centro es porque sus problemas de adicción son evidentes, según informó Medal.

Los tratamientos, dependiendo de la evolución de cada persona, pueden oscilar entre seis meses y dos años. Los datos que maneja el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca ponen de evidencia que hay un mantenimiento en cuanto al consumo de droga, ya que las atenciones no han aumentado el último año. El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca cuenta con dos psicólogos, un trabajador social y un educador.

Contenido patrocinado