Actualizado 15/06/2020 20:04

Alma Mater Museum de Zaragoza reabre sus puertas este martes

Museo Alma Mater de Zaragoza.
Museo Alma Mater de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

La web del museo permite preparar la visita con antelación y el 'Museum Pass' tiene un 20% de descuento hasta el 31 de julio

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El museo diocesano de Zaragoza, Alma Mater Museum, abrirá sus puertas de nuevo este martes, 16 de junio, en su horario habitual y manteniendo su oferta cultural, así como aplicando todas las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, según las directrices de las autoridades sanitarias.

El museo podrá visitarse de forma libre o guiada, tanto la colección permanente, como la exposición temporal 'La Ruta de la Pasión' y la parroquia de la Magdalena, para lo que se han adaptado los aforos a lo determinado por sanidad y se han estableciendo horas concretas, ha indicado la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza en una nota de prensa.

Las visitas guiadas pueden reservarse consultando con la disponibilidad del museo, a través del teléfono 976 399 488 o el correo info@almamatermuseum.com. Se recomienda reserva previa para las visitas guiadas y para las visitas libres.

El aforo se controlará en todo momento y es obligatorio acceder con mascarilla y guardar la distancia interpersonal de dos metros en la fase 3. Además, se ha procedido a la sustitución de las hojas de sala físicas por hojas de sala online a través de la web del museo.

Para acceder a ellas, en cada sala habrá dos carteles con un código QR para cada opción: castellano, inglés, francés y en lectura fácil. Además, en la primera sala de cada planta, se dispondrá del plano de situación a través de su código QR correspondiente.

NOVEDADES

La web corporativa del museo cuenta con una sección nueva, 'Prepara tu visita', en la que se pueden consultar las hojas de sala, los planos de situación y los juegos de pistas, en dispositivos móviles, tablets y ordenadores, así como descargar el contenido en pdf.

Esta sección también ofrece varios juegos de pistas con actividades en las que desarrollar la observación y la creatividad, a la vez que se visita el museo en familia. Está pensada para un público familiar con niños de entre 4 y 8 años. Se puede descargar el pdf de cada juego en cualquier momento.

Además, Alma Mater Museum tiene a disposición de sus visitantes el 'Museum Pass' para disfrutar de la cultura de una forma muy económica. Con motivo de la crisis de la COVID-19, este pase se encuentra con un 20 por ciento de descuento en cualquiera de las dos modalidades, si se adquiere antes del 31 de julio.

Con la opción 'Family Pass', con un pago semestral único de diez euros, se ofrece acceso ilimitado para ver el museo en familia con visita libre hasta final de año, y con la opción 'Adult Pass', por seis euros se puede acceder por libre cuantas veces se quiera, también hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otra parte, la web del museo mantiene el apartado 'Aprende divirtiéndote', creado al inicio del estado de alarma, en el que hay disponibles más de 15 actividades para aprender la historia de Aragón y conocer el patrimonio artístico a través de juegos de lógica, creatividad y otros pasatiempos, organizados en tres apartados diferentes, para 'Niños', 'Todos los públicos' y 'Adultos y jóvenes muy despiertos'.

PRÓRROGA

La exposición temporal 'La Ruta de la Pasión' se prorroga hasta el 30 de agosto. Hasta entonces, podrá visitarse in situ con visita guiada o por libre. La información ampliada está disponible en la agenda de la web y en el apartado de la exposición temporal, donde también se puede seguir disfrutando de la visita virtual.

El horario del museo es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos su horario es de 10.00 a 14.00 horas.

Más información