Almunia dice que la última campaña publicitaria del Gobierno es proporcionada

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:34

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y candidata del PSOE a la Presidencia del Ejecutivo regional, Eva Almunia, ha afirmado este jueves que la última campaña publicitaria institucional respeta el principio de "proporcionalidad".

Almunia ha comparecido esta tarde ante el Pleno de las Cortes de Aragón para defender esta campaña publicitaria, de la que ha dicho que se ajusta a la normativa vigente y ha reclamado el derecho del Gobierno a "marcar los tiempos en que considera que debe lanzar los mensajes a los ciudadanos".

Según la candidata socialista, nadie oculta que la campaña "existe, se ve y además se escucha", tras lo que ha indicado que en caso contrario no sería una campaña institucional y si los ciudadanos no la percibieran "hubiera fracasado".

Eva Almunia ha dicho que también han realizado "despliegues publicitarios" los Gobiernos autonómicos del PP en Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Almunia ha insistido en que "es una campaña que no se mete con nadie, ni dice nada malo de nadie", además de que es "completamente respetuosa con los ciudadanos". Almunia ha criticado "la pinza" de "la izquierda aragonesa" con "la derecha nacional", en alusión a CHA y PP.

GRUPOS

El popular Antonio Suárez ha afirmado que los socialistas "no escuchan a los analistas económicos, la gente que sabe", ha dicho que "es palpable que es propaganda de un Gobierno" la campaña del Gobierno autónomo y ha espetado a Almunia que "están gastando dinero público para hacer propaganda" de su gestión.

El portavoz de CHA, Chesús Bernal, ha señalado que "no es totalmente legal esta campaña" y ha puesto de ejemplo que la Ley de Publicidad Institucional de Aragón obliga a diferenciar "claramente" entre la publicidad institucional y la propaganda partidista, lo que en este caso no ocurre, en su opinión.

Esta es "la campaña de la desvergüenza", ha continuado Bernal, quien ha señalado que casi un millón de euros ha sido sacado a través de modificaciones presupuestarias de inversiones del Departamento de Política Territorial, Economía y Agricultura. "Usted ha venido aquí para hacer campaña electoral", ha concluido Bernal.

El diputado de IU, Adolfo Barrena, ha afirmado que hay unos 23.000 parados sin subsidio y ha recomendado a Almunia que hable de ellos en su campaña publicitaria.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Carlos Tomás, ha dicho que es un ejercicio de "hipocresía" criticar la campaña, cuyo objetivo no ha sido "fomentar la imagen de nadie" y ha expresado que "la paranoia de algunos hacia esta campaña está alcanzando cotas espectaculares".

El regionalista Javier Allué ha criticado a los populares por oponerse a todas las campañas institucionales de la coalición PSOE-PAR y ha expresado que, precisamente, ha sido esta coalición la que ha modificado la normativa para racionalizar el gasto, tras lo que ha proclamado que no se han aumentado los gastos publicitarios del Gobierno regional.