Publicado 24/02/2021 20:04CET

La ampliación del horario es bien recibida por el sector de la hostelería en la provincia de Huesca

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del horario de apertura hasta las 22.00 horas en los establecimientos no esenciales en toda la provincia de Huesca, todos los días de la semana, a partir de este viernes, 26 de febrero, decretada por el Gobierno de Aragón ante la buena evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en este territorio ha sido bien recibida por el sector de la hostelería que durante las últimas semanas había reclamado flexibilización de medidas ante la bajada de los contagios.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha apuntado que muchos establecimientos llevan meses trabajando a pérdidas y la ampliación del horario hasta las 22.00 horas todos los días de la semana permite a bares y restaurantes dar un turno de cenas, lo que a su vez hará que estos establecimientos contraten más personal.

"Ampliar horario es fundamental para nuestros negocios, que en muchos casos eran difíciles de mantener y abríamos a pérdidas", ha contado, para subrayar la importancia de esta medida en cuanto a recuperación de puestos de trabajo se refiere "ya que muchos locales, si solo daban comidas, a las cinco de la tarde cerraban sus puertas".

Bosque también ha celebrado que el número de personas en las agrupaciones sociales pase de cuatro a seis y que se haya ampliado al cien por cien el aforo de las terrazas, mientras que en el interior se mantiene al 30 por ciento. Los hosteleros esperan que pueda ampliarse hasta el 50 en las próximas semanas.

"El comercio también va a notar mucho esta flexibilización y creo que todos, de la mano y poco a poco, iremos recuperando la ansiada normalidad y olvidarnos de este año", ha esgrimido. También ha dicho que "igual para el 14 de marzo", cuando se cumpla un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia, "podamos tener un premio y entremos en el 50 por ciento en el interior de los locales".