Publicado 25/06/2020 14:16:17 +02:00CET

Aragón apuesta por la presencia en las aulas el próximo curso de todos los alumnos en todos los niveles educativos

Aula de un colegio de Infantil y Primaria.
Aula de un colegio de Infantil y Primaria. - EUROPA PRESS - Archivo

Los alumnos de Infantil y Primaria se organizarán en grupos estables de convivencia y los de Secundaria tendrán un aislamiento por etapas

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha dado a conocer las líneas generales del plan de contingencia que está elaborando su Departamento para el próximo curso escolar para evitar los contagios de la COVID-19, que contempla tres escenarios, uno de ellos, el de normalidad controlada, en el que se apuesta por la asistencia presencial en las aulas de todos los alumnos en todos los niveles educativos.

Faci ha comparecido ante el pleno de las Cortes de Aragón para dar a conocer este plan, que después ha presentado en rueda de prensa. Junto a ese primer escenario, hay otros dos, el de intervención parcial en el centro educativo --previsto para cuando aparezcan casos aislados en el centro o en las familias de los alumnos-- y el de intervención general, si hay varios casos en varios grupos o en el municipio o área escolar.

En el escenario de normalidad controlada, se contemplan, entre otras medidas, que los alumnos de educación Infantil y Primaria se organicen en grupos estableces de convivencia y funcionen "como una familia, relacionándose entre sí sin guardar distancias de seguridad", pero no con el resto de alumnos.

Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se establecerá un aislamiento por etapas, deberán llevar mascarilla para transitar por el centro y en el aula en caso de que no se pueda garantizar la distancia social.

((Habrá ampliación))

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Torra anuncia el confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) ante el aumento de contagios