Publicado 27/05/2020 12:14:38 +02:00CET

La Archidiócesis de Zaragoza celebrará una ‘Jornada por los afectados de la pandemia’ el 26 de julio

Foto de archivo del arzobispo de Zaragoza presidiendo una eucaristía en la catedral de la Seo.
Foto de archivo del arzobispo de Zaragoza presidiendo una eucaristía en la catedral de la Seo. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Zaragoza celebrará el próximo 26 de julio una 'Jornada por los afectados de la pandemia' del coronavirus, en unión con todas las diócesis de España, fecha elegida porque es la de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de las personas mayores, el grupo social más golpeado por la COVID-19.

Habrá una misa por el eterno descanso de los fallecidos en la Basílica del Pilar de la capital aragonesa, a las 12.00 horas, que estará presidida por el arzobispo, monseñor Vicente Jiménez, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, en todas las iglesias y oratorios de la Archidiócesis se ofrecerá una misa por el eterno descanso de todos los fallecidos durante la pandemia.

El arzobispo de Zaragoza, en una carta dirigida a todos los sacerdotes y fechada este 26 de mayo, indica que se celebrará una misa por el eterno descanso de todos los difuntos y por el consuelo y esperanza de los familiares, en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto en la diócesis, así como dar gracias "por todo el trabajo y sacrificio realizado por tantas personas en los días duros de la pandemia".

Por otra parte, solicita mirar al futuro inmediato, rogando de una manera especial por los mayores y por las residencias de ancianos, así como pedir "luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis sanitaria, social, económica y laboral provocada por la pandemia y el confinamiento".

Para leer más