Arrimadas (Cs) exige a Batet que "deje de ser la abogada defensora de Junqueras" y suspenda a los diputados presos

Publicado 23/05/2019 13:51:04CET
EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este jueves en Zaragoza a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que "deje de ser la abogada defensora de Junqueras" y suspenda a los diputados independentistas catalanes que están presos por "el golpe de Estado" del 1-O.

Arrimadas ha visitado la capital aragonesa, donde ha realizado un paseo ciudadano junto con los principales candidatos del partido naranja por el centro de la ciudad, hasta la plaza del Pilar.

Para la dirigente de Cs, Batet es "la abogada defensora de quienes han dado un golpe de Estado", manifestando que suspenderlos es "de sentido común" porque "no pueden estar cobrando un sueldo público de todos los españoles". Ha reclamado a Batet que "deje de buscar excusas" y los suspenda.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que "cada día que pasa es una humillación" y ha recalcado que los diputados presos "están suspendidos" atendiendo al artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y por un auto dictado el 16 de mayo por el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena.

Inés Arrimadas ha advertido de que "ahí va a estar Cs" porque "no nos engañan", de manera que "nos vamos a encargar de que no se siga humillando" a España, tras lo que ha criticado al PSOE porque "va a pactar el Gobierno de España con los golpistas".