8 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 12:27:30 +00:00 CET

El Arzobispado de Zaragoza decidirá sobre primeras comuniones según evolucione pandemia y las disposiciones de Educación

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Zaragoza está a la espera de las disposiciones del Departamento de Educación respecto a la apertura de los colegios y de cómo evolucione la pandemia del coronavirus Covid-19 en España para tomar una decisión sobre el aplazamiento de la celebración de las primeras comuniones.

La mayoría se celebran en mayo, en las parroquias, coincidiendo con el tiempo litúrgico de la Pascua, si bien algunos colegios católicos también las organizan, como Maristas, que las celebra en noviembre, pero son la excepción, han explicado desde la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza a Europa Press.

En otras diócesis, como en Badajoz, el obispado ya ha informado de que va a aplazar primeras comuniones y confirmaciones al mes de septiembre.

Por otra parte, el Arzobispado de Zaragoza trabaja en la preparación de las ceremonias de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, y en su retransmisión a través de internet, puesto que van a mantenerse, pero sin la asistencia de fieles.

En relación con la sugerencia de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano de que las procesiones se celebren a mediados de septiembre, proponiendo los días 14 y 15 de ese mes, desde la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado han comentado que en esas fechas se celebran las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz y de la Virgen de los Dolores, respectivamente, por lo que son "apropiadas" por su relación con lo que se conmemora en Semana Santa y en las procesiones.

No obstante, no se ha barajado todavía esa posibilidad porque se considera prematuro, además de que es una cuestión que también compete a la Junta de Coordinadoras de Cofradías de Zaragoza.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro