Actualizado 03/04/2020 10:28:55 +00:00 CET

El arzobispo de Zaragoza preside las celebraciones de Semana Santa en la Santa Capilla del Pilar, retransmitidas online

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, preside la misa celebrada este domingo, 15 de marzo, en el Pilar, sin fieles, que es seguida por Youtube por 10.000 personas.
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, preside la misa celebrada este domingo, 15 de marzo, en el Pilar, sin fieles, que es seguida por Youtube por 10.000 personas. - ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, va a presidir las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Santa Capilla del Pilar, que comienzan el Domingo de Ramos, que este año se celebra el 5 de abril, y finalizarán el Domingo de Resurrección, el día 12 de este mes. Las ceremonias tendrán lugar a puerta cerrada y podrán seguirse a través del sitio web 'www.24horasconlavirgendelpilar.es'.

"No consta que en ningún otro momento se hayan celebrado todos los oficios litúrgicos de la Semana Santa en la Santa Capilla y a los pies de la Virgen del Pilar", han explicado desde la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

Asimismo, han indicado que la tradición hacía obligado que el arzobispo celebrase los pontificales de estos días en los altares mayores de las catedrales del Pilar y del Salvador, la Seo.

Este año, ante la situación de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la liturgia de la Semana Santa se realizarán de acuerdo con las normativas especiales de la Santa Sede y de conformidad con las del Gobierno de España.

Todos los oficios serán celebrados con solemnidad y estarán presididos por el arzobispo Vicente Jiménez, acompañado por el vicario general, Manuel Almor, y por el deán del Cabildo, Joaquín Aguilar. Actuarán como maestros de ceremonias los canónigos Ignacio Ruíz y José Ramón Cavada, ocupándose de la parte musical el maestro de capilla José María Berdejo.

"La actual situación de pandemia y todo el sufrimiento provocado en las personas estarán muy presentes en la oración de la Iglesia diocesana de Zaragoza durante estos días de recogimiento en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo", ha señalado desde la archidiócesis.

El Domingo de Ramos se celebrará la Misa de la Pasión del Señor, a las 12.00 horas; el Jueves Santo, habrá Misa Crismal, a las 11.00 horas, y Misa de la Cena del Señor, a las 18.00 horas; el Viernes Santo, la Celebración de la Pasión del Señor, a las 17.00 horas; el Sábado Santo, la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 22.00 horas; y el Domingo de Resurrección, la Misa de Pascua, a las 12.00 horas.