La asociación 'Garnacha Origen' consolida su promoción en EEUU y Canadá

La asociación 'Garnacha Origen' consolida su promoción en EEUU y Canadá.
JESSICA HOROWITZ
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 13:19

ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Garnacha Origen' ha promocionado la citada variedad de uva en Estados Unidos y Canadá por tercer año. Esta entidad cuenta con la participación de Aragonés Exterior (Arex), 23 bodegas y consejos reguladores de las cuatro denominaciones de origen de Vino de Aragón (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano) y la catalana Terra Alta (Tarragona).

La asociación, que lleva casi tres años trabajando con los consumidores finales en Norteamérica, ha adaptado el nombre del evento al inglés y realiza diversas acciones promocionales bajo el lema 'Garnacha Day' durante los próximos días.

Para el 16 de septiembre, los responsables de la campaña han preparado catas con periodistas y sumilleres en Nueva York, Toronto y Montreal, para que difundan entre sus lectores y seguidores las bondades de la variedad.

Durante el mismo día se realizará una cata virtual con la plataforma 'Snooth', además de un 'Wine Chat', cuyos participantes probarán varios vinos de la campaña y compartirán sus veredictos en la red social 'Twitter'. Ambas catas serán guiadas por la célebre Master del Vino, Christy Canterbury.

Blogs y redes sociales son los grandes aliados a la hora de captar la atención de los consumidores jóvenes, por eso tienen mucho protagonismo en la campaña. "El año pasado, la Asociación creó el hashtag '#LoveGarnacha' que se convirtió en trending topic en EEUU durante los eventos que organizamos alrededor del Día de la Garnacha. Esperamos repetir este año", ha explicado el director de la empresa pública Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz.

La campaña presta mucha atención a las redes sociales y vigila su respuesta por lo que, a la tendencia de enviar muestras y material informativo a periodistas de las conocidas revistas como 'Wine Enthusiast', se completa con la atención a los 'influencers', autores de blogs relevantes sobre vino que son recibidos por el público objetivo. Además, se realizarán misiones inversas de prensa estadounidense y canadiense a la región que vio nacer a la variedad.

En el evento 'Wine Riot', que se celebrará del 23 al 24 de septiembre en Nueva York, 'Garnacha Origen' será la protagonista con un espectacular stand y la presentación de varios "cursos exprés" de cata.

Una vez haya pasado el 'Garnacha Day' se celebrará una cata para distribuidores en Toronto, con 400 degustaciones en diversos puntos de venta, en las que más de 15.000 consumidores estadounidenses podrán probar los caldos de variedad garnacha.

En febrero del 2017 concluirá el proyecto 'Garnacha Origen', cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros por un periodo de tres años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado