BORJA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Borja ha pedido a los vecinos de la localidad, especialmente a los jóvenes, que "reduzcan al máximo" las salidas y reuniones con otras personas, ante el aumento del número de casos de coronavirus en la localidad zaragozana.
Desde el Consistorio han hecho esta petición a través de sus redes sociales, tras las conversaciones mantenidas con las autoridades sanitarias y una vez publicados los datos de contagios correspondientes a las últimas 24 horas: la zona de salud de Borja ha sumado 30 nuevos positivos y cuenta con una incidencia superior a los 700 casos por 100.000 habitantes. Por ello, se ha solicitado "el máximo compromiso" para evitar una mayor transmisión del virus.
El Ayuntamiento ha insistido en este mensaje con los más jóvenes, ya que los contagios producidos en encuentros sociales y el ocio juvenil está provocando que se extienda en familias completas.
Se trata de "un último esfuerzo", ha subrayado la entidad local, ya que en un mes los colectivos jóvenes estarán vacunados --este jueves se ha abierto la autocita para todos los mayores de 18 años--. En estos momentos "es vital que vuestra implicación sea ejemplar ya que sabéis hacerlo", ha apelado a la juventud.
Asimismo, desde el Centro de Salud de Borja se ha requiero el esfuerzo de la población "a la hora de posibles visitas que sean las imprescindibles" ya que parte del personal sanitario está confinado y se está haciendo un sacrificio "extraordinario" para poder continuar con la campaña de vacunación, realizar las pruebas PCR pertinentes, que son "innumerables" por la situación, y atender urgencias.
El conjunto de la zona sanitaria acumula 81 casos y toda la gestión de PCR se centraliza en dicho centro sanitario. "Simplemente" consiste en colaborar "desde la comunidad para la propia comunidad", por eso, se recomienda que solo se hagan visitas "estrictamente necesarias", ha remarcado el Ayuntamiento de Borja.