El Ayuntamiento de Alcañiz transmite su pésame y hará un funeral institucional

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 11:44

TERUEL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha transmitido su "más sentido pésame institucional" a familiares, amigos, compañeros, vecinos y a los aragoneses en general por la "trágica pérdida" de seis vidas humanas este sábado, 19 de marzo, al estrellarse un helicóptero en el que viajaba la brigada helitransportada de Alcorisa, y ha anunciado que realizará un funeral institucional en memoria de los seis fallecidos, dos de ellos vecinos de Alcañiz.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de este sábaod, entre los núcleos de Villastar y Cubla (Teruel), cuando se estrelló el helicóptero, que se dirigía a sofocar un incendio en Villel (Teruel). En el aparato viajaban un piloto, un agente de protección de la naturaleza y cinco miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa (Teruel).

Todos han fallecido salvo uno de los miembros de la cuadrilla, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Obispo Polanco de Teruel con lesiones de pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha querido "compartir el dolor de cuantos lamentamos la muerte de seis jóvenes en el ejercicio de su deber, uno de los que más puedan honrar a cualquier ser humano, la defensa del patrimonio natural", ha indicado en un comunicado.

La corporación municipal ha manifestado, asimismo, que todos los fallecidos eran "especialmente queridas y respetadas por su valía humana y por la calidad de su compromiso social y personal".

Contenido patrocinado