ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calatayud ha implantado una serie de medidas preventivas en materia de salud laboral, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus. Según ha informado en Consistorio, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha remitido información a todas las áreas municipales recomendando la toma de medidas preventivas de higiene.
El documento informativo presenta datos acerca del virus, los síntomas más comunes y algunas recomendaciones a la hora de realizar viajes a zonas de riesgo. Además, el Ayuntamiento va a colocar hidroalcohol en gel en todos los edificios municipales.
Las principales medidas se aplican entre aquellos empleados públicos que trabajan con grupos de riesgo, en especial con mayores. Por tanto, se incrementan las precauciones en la Residencia Municipal San Íñigo y en los empleados que realizan el servicio de Ayuda a Domicilio.
No obstante, el Consistorio ha recordado que no existe motivo de alarma y que estas medidas son básicamente las mismas que para el contagio de una gripe común, como evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, lavar las zonas de contacto con alcohol.
También han destacado el reducido índice de letalidad del virus, que puede tener consecuencias más graves para la población de riesgo como ancianos o personas con enfermedades respiratorias.