Actualizado 22/07/2010 14:01:20 +00:00 CET

El Ayuntamiento estudia una solución para evitar el ruido que provocan las obras de la estación de Goya

Obras del tranvía y la estación de cercanías en Goya
BPA

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Alta Velocidad y técnicos que ejecutan las obras de la estación de cercanías de Goya en la capital aragonesa estudian este jueves una solución para evitar las molestias a los vecinos de esta zona provocadas por los trabajos que se están llevando a cabo durante la noche en la estación, según ha confirmado este jueves el vicealcalde de la capital, Fernando Gimeno.

En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha comentado que con el Ministerio de Fomento "tenemos un problema" y es que "cuando no se recortan" (los fondos para ejecutar infraestructuras) como ha ocurrido con las obras de la estación de cercanías de Goya, los trabajos generan problemas a los ciudadanos.

"No se si quiero que se retrasen las obras de Fomento hasta después del verano", ha continuado, al explicar que estos trabajos se realizan durante la noche porque por el día pasan los trenes de la red de cercanías y afirmar que, a pesar de los problemas, "esta obra ha sido un éxito".

No obstante, "se está analizando cómo resolver" los ruidos que causan molestias porque "los vecinos tienen toda la razón del mundo en que no pueden dormir" y hay que buscar una solución "razonable" porque las obras sólo se pueden ejecutar por la noche, de forma que habrá que intentar "que los vecinos puedan dormir algo, lo más posible, por la noche".

Al ser preguntado por los recortes en infraestructuras que el Ministerio de Fomento ha anunciado este jueves, el vicealcalde ha indicado que la paralización de proyectos de carreteras no afectará a la candidatura aragonesa a los Juegos de Invierno porque "para el año 2022 con un poco de suerte" estas vías "estarán terminadas".

"Hay obras que nos afectan más y obras que nos afectan menos", ha apuntado, para remarcar que "he conseguido lo de Goya y estaba contento, aunque ahora no se si estoy tan contento" por los problemas que ha causado. El vicealcalde ha concluido al advertir de que "todos tenemos restricciones presupuestarias muy importantes" y, en este contexto, es necesario "saber marcar las prioridades".