HUESCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca, como consecuencia del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha decidido que todo el personal municipal trabaje desde su domicilio excepto en el caso de Policía Local, Bomberos, Brigadas y Servicios Sociales por ser considerados esenciales.
Desde cada Jefatura se distribuirá, coordinará y supervisará el teletrabajo de cada Área y se designará a una o varias personas para atender las llamadas que lleguen a cada departamento.
Además, todo el personal que realice teletrabajo tiene la obligatoriedad de fichar y de desarrollar su jornada laboral en su horario habitual. En cualquier caso, se podrá requerir su presencia en el puesto de trabajo si la situación lo precisara.
Desde el Departamento de Informática del Ayuntamiento se han facilitado a los trabajadores los medios necesarios para que puedan teletrabajar.
APLAZADOS LOS PERMISOS POR VACACIONES O ASUNTOS PROPIOS
También se ha suspendido temporalmente la concesión de permisos por vacaciones o asuntos propios para todo el personal desde este lunes.
En el caso de los servicios esenciales, los empleados municipales desarrollan su trabajo habitual cumpliendo en todo momento las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias. En el caso de la Policía Local y los Bomberos, dependen en estos momentos directamente del Gobierno central.