Publicado 24/05/2020 16:29:41 +02:00CET

El Ayuntamiento de Teruel abre las primeras instalaciones deportivas este lunes con cita previa

TERUEL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel abrirá este lunes, bajo cita previa, las primeras instalaciones deportivas en el marco de la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que cuentan con un conserje municipal y que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada: el Complejo San Fernando, los Pabellones Los Planos y Las Viñas, los campos de fútbol y el Frontón Pinilla.

El Consistorio abrirá sólo los espacios de estas instalaciones que puedan cumplir con las medidas de seguridad y sólo permitirá la práctica deportiva individual.

El Servicio Municipal de Deportes adaptará el precio y el horario a las nuevas circunstancias, puesto que cada espacio podrá ser utilizado por menos personas debido a la necesidad de mantener el distanciamiento. Para hacer uso de instalaciones y para cualquier otro tramite es necesario pedir cita.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a los turolenses a retomar la actividad deportiva y a mantener hábitos de vida de saludables, aunque también ha reclamado "prudencia y responsabilidad a la hora de usar las instalaciones deportivas", puesto que es necesario cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Por otro lado, Aranda ha indicado que la fase actual de la desescalada no permite abrir todavía algunos espacios de estas instalaciones como rocódromos, gimnasios o la piscina climatizada.

"Es imposible garantizar en estos espacios cerrados las medidas higiénicas requeridas para la apertura y el Ayuntamiento siempre va a priorizar la seguridad y la salud de los turolenses", ha añadido.

En ese sentido, el edil ha explicado que el Ayuntamiento está cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por el Gobierno y está desinfectando las instalaciones desde esta semana para abrir con las máximas garantías sanitaras. Por ello, los espacios deportivos al aire libre que no cuentan con conserje municipal, como frontones o pistas polideportivas, continuarán cerrados ante la dificultad de garantizar el cumplimiento de estas medidas.

"Este es un primer paso y debemos ser pacientes. Es importante concienciarse de que, cuánto más responsables seamos durante estas semanas, antes podremos volver a disfrutar de todas las instalaciones en condiciones normales. Los turolenses han demostrado que saben estar a la altura en estas circunstancias y estamos seguros de que van a seguir estándolo", ha concluido.

Para leer más