Publicado 28/04/2021 12:57CET

El Ayuntamiento de Utrillas espera iniciar este año las obras de la Casa Cuartel de la Guardia Civil

Visita a Utrillas de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil
Visita a Utrillas de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil - AYUNTAMIENTO

UTRILLAS (TERUEL), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrillas espera tener redactado en breve el nuevo proyecto de casa Cuartel de la localidad. Los plazos avanzan de forma favorable para poder sacar a licitación la obra en el tercer trimestre del año y seguidamente empezar la construcción de la nueva infraestructura de Casa Cuartel para la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha trasladado a la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, teniente coronel Silvia Gil, las necesidades que la cuenca minera tiene para prestar un buen servicio en cuanto a dependencias de la Benemérita, en su primera visita oficial a la localidad.

Miembros de la corporación municipal y las diferentes autoridades han recorrido los terrenos en los que se va a ubicar la nueva Casa Cuartel, mostrando su disposición para llevar a cabo dicho proyecto en un corto plazo de tiempo.

REIVINDICACIÓN NUEVO CUARTEL

El Consistorio firmó un convenio para la cesión de los terrenos en los que se va a construir el nuevo cuartel, debido a la imperante necesidad de renovar las dependencias por la clausura del antiguo edificio acuartelamiento en el año 2016 debido a las deficiencias y daños estructurales en el mismo.

El servicio de atención por parte de la Guardia Civil en Utrillas se ha seguido desempeñando en oficinas habilitadas por el Ayuntamiento, hasta que se construya la nueva infraestructura.

El alcalde ha trasladado a la jefa de la Comandancia de Teruel la necesidad y la satisfacción de tener una nueva casa cuartel que dará servicio tanto a las familias de los guardias destinados en la localidad como a los vecinos de toda la cuenca minera.

Contador

Para leer más