El Ayuntamiento de Zaragoza abre una nueva línea de 226.000 euros para digitalizar comercios y hostelería

Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 12:35

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la consejería municipal de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de
ayudas por valor de 226.000 euros para impulsar la digitalización del comercio de proximidad y también los negocios de restauración u hostelería de Zaragoza.

Los beneficiarios serán las federaciones, sociedades mercantiles, asociaciones y fundaciones los diferentes sectores con implantación en la ciudad que presenten proyectos para modernizar tecnológicamente sus comercios o para la promoción y dinamización.

"Animo a todos los emprendedores que quieran actualizarse a presentar los proyectos para desarrollar nuevas estrategias de negocio. Recordad que deben ir acompañados de una empresa que desarrolle iniciativas de digitalización para presentar las ideas, tienen de tiempo hasta el 18 de noviembre", ha adelantado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Cada solicitante podrá presentar un proyecto, en régimen de concurrencia competitiva, siempre de la mano de un socio tecnológico porque las iniciativas son de envergadura.

"Los emprendedores conocen el mercado y las empresas especializadas en digitalización cómo se debe trabajar para actualizarse tecnológicamente, innovación unido a economía es la combinación perfecta para seguir impulsando los negocios y generar empleo", ha agregado Herrarte.

CRITERIOS

En esta nueva línea, el máximo de inversión del proyecto será de 75.000 euros y el mínimo 30.000 euros. El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará, a través de este paquete, el 80 por ciento del proyecto.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería de Zaragoza en cualquiera de los procesos de venta: el producto o servicio, la experiencia del cliente, la promoción del sector o la imagen de marca, la mejora de la gestión logística, la formación, el modelo y proceso
comercial o la gestión de las empresas.

"Es necesario que los emprendedores innoven, tienen que inventar nuevas fórmulas para vender sus productos y servicios", ha explicado
la consejera municipal.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 18 de noviembre. Los formularios para su presentación están disponibles en la web municipal, 'www.zaragoza.es'.

OTROS PAQUETES DE AYUDAS

Esta última convocatoria es la consecuencia de la buena acogida que tuvo la segunda que se ha puesto en marcha en mayo y de la que "buenos proyectos se quedaron fuera", ha explicado Herrarte.

A ella se han presentado 22 proyectos y la comisión de valoración ha seleccionado a ECOS, con una solución tecnológica para mejorar las compras; Zaragoza Centro, con una plataforma digital comercial; Zaragoza Smart City de la Asociación de empresarios de Comercio Textil que apuesta por colocar una red de taquillas para la recogida de compra, y Zero App de Operaciones Singulares de Aragón que ha diseñado un proyecto para el reparto de paquetes sostenibles kilómetro 0.

Leer más acerca de: