Publicado 22/06/2020 14:58:46 +02:00CET

El Ayuntamiento de Zaragoza adecua el Reglamento a medios telemáticos ante situaciones excepcionales

Coronavirus.- Zaragoza-. La Junta de Portavoces se reunirá cada viernes de forma telemática durante el confinamiento
Coronavirus.- Zaragoza-. La Junta de Portavoces se reunirá cada viernes de forma telemática durante el confinamiento - DANI MARCOS - Archivo

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Zaragoza podrán desarrollar su actividad a distancia ante situaciones de grave crisis, como la vivida recientemente por la pandemia de coronavirus. La Junta de Portavoces, reunida el 28 de abril de 2020, acuerda, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que se ha adecuado a los medios telemáticos.

De esta forma, se regula la celebración de sesiones de los órganos colegiados municipales por medios electrónicos y telemáticos en situaciones excepcionales de fuerza mayor o de grave riesgo colectivo, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.

Con esta modificación del Reglamento Orgánico municipal se garantiza también el derecho de los miembros de la Corporación a la participación política en los órganos colegiados municipales como miembros del Pleno y sus Comisiones, el Gobierno de Zaragoza y el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, enfermedad prolongada u otra causa debidamente justificada que impida su asistencia presencial.

En estas circunstancias se establecerán los mecanismos que permitan su asistencia a las sesiones y la emisión de voto a distancia, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía Innovación y Empleo que se celebra este martes, 23 de junio, dará luz verde a esta modificación que deberá someterse a información pública, remitirse se nuevo a Comisión con las reclamaciones y sugerencias que hayan podido surgir, aprobarse en acto único y publicarse íntegramente en el boletín correspondiente.

Contador

Para leer más