Publicado 30/03/2020 15:10

El Ayuntamiento de Zaragoza y HORECA impulsan dos campañas de apoyo al turismo durante y después del estado de alarma

Un grupo de turistas visitan la plaza del Pilar.
Un grupo de turistas visitan la plaza del Pilar. - ZARAGOZA TURISMO - Archivo

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, HORECA, impulsan sendas campañas, una mientras se prolongue el estado de alarma, para recordar y apoyar al sector, y otra, cuando se recupere la actividad, para procurar que sea lo antes posible.

Este es uno de los acuerdos alcanzados este lunes en la reunión que han mantenido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el gerente de Turismo, Conrado Molina, mediante videoconferencia con varios responsables de HORECA para conocer de primera mano cómo está afectando el confinamiento al sector.

Entre ellos, ha participado el presidente de HORECA, Fernando Martín; el presidente de la Asociación Profesional de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio; el presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, Luis Vaquer; el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles; el secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA, Jesús Boillos; el gerente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Luis Femia; y el secretario de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza HORECA, Daniel López.

Durante el encuentro telemático, los miembros de los distintos sectores representados en HORECA han solicitado facilidades en materia de tasas e impuestos municipales mientras se prolongue el estado de alarma que les ayuden a mantener liquidez cuando puedan volver a abrir ya que el sector considera que la recuperación del mismo volumen de actividad será paulatina.

La vicealcaldesa se ha comprometido a estudiar sus propuestas y a llevar a cabo aquellas que sean jurídica, administrativa y económicamente "viables" y les ha adelantado que ya se está trabajando en posibles modificaciones que irían en línea con la decisión de aplazar el pago el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) anunciada la semana pasada.

Sara Fernández, ha expresado su reconocimiento por el "sacrificio" que se está haciendo y su "comprensión" ante la evidente preocupación que vive el sector. La vicealcaldesa ha agradecido, además, la "buena predisposición" de HORECA y su colaboración a la hora de buscar soluciones conjuntamente para superar, cuanto antes, las consecuencias derivadas de la lucha contra el coronavirus.

Más información