El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, animma a celebrar con responsabilidad y ejemplaridad el Día de San Valero - DANI MARCOS
ZARAGOZA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los zaragozanos a celebrar la festividad del patrón de la ciudad, San Valero, este viernes, 29 de febrero, "de forma ejemplar y con responsabilidad" dentro de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
"Este año nos toca ser ejemplares e intentar que el virus no se propague porque es una situación complicada y difícil". "Soy optimista y la luz se empieza a ver al final de túnel con la vacuna, pero no se puede bajar la guardia ante el pico de contagios y el mensaje es el de la responsabilidad, cuidarnos unos a otros y tener un especial cuidado".
Antes de participar en la Misa Pontifical que se ha oficiado en La Seo con motivo de la festividad de San Valero, el alcalde ha felicitado el día del patrón a todos los zaragozanos en una época "especialmente complicada".
Ha reconocido que a todos los ciudadanos les hubiera gustado celebrarlo de otra forma distinta, pero ha subrayado que se celebrará con todas las medidas de seguridad y responsabilidad, que "han caracterizado a los ciudadanos en esta pandemia y con la misma ejemplaridad que han transmitido este tiempo".
VOLUNTARIOS
El alcalde ha tenido un especial reconocimiento al buen comportamiento de los ciudadanos y a los que se denominan esenciales por estar en la primera línea. "Han estado dando lo mejor de si mismos y demostrando la pasta de la que estamos hechos los zaragozanos".
Asimismo, ha tenido un especial agradecimiento a los voluntarios porque en San Valero se realiza un acto de recibimiento a todo el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad para transmitirles las gracias por "su actuación ejemplar y la bonhomía durante los 365 días del año y el día del patrón se les reconocer especialmente". "A los voluntarios siempre les estaremos eternamente agradecidos de su labor", ha concluido.