ZARAGOZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que la capital aragonesa es una ciudad "abierta a la inversión, la innovación y la creación de empleo". Ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General Extraordinaria de CEOE Aragón, en la que Miguel Marzo ha sido elegido presidente, en sustitución de Ricardo Mur.
Jorge Azcón ha dicho que Marzo lo va a hacer "fenomenal", resaltando su experiencia, su dilatada trayectoria en CEOE y ha elogiado la "generosidad" del empresario Alfonso Solans, presidente de Pikolín, donde trabaja Marzo.
Los retos pendientes de CEOE Aragón "son muchísimos", ha manifestado el alcalde, quien ha abogado por incrementar la competitividad de Zaragoza desde el punto de vista fiscal y de la seguridad jurídica, también para gestionar los fondos europeos, "de los que tanto se espera desde el punto de vista empresarial".
El alcalde ha realzado el papel de Ricardo Mur para atraer la inversión de la empresa Becton Dickinson, que abrirá una fábrica en la capital aragonesa, también el impulso que ha dado a la cooperación con las instituciones y la reestructuración de CEOE, que ha sido "espectacular", así como el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia.
"En CEOE, se han hecho bien hasta las recalificaciones", ha afirmado Azcón, quien ha elogiado el acuerdo de la organización empresarial con el Gobierno de Aragón para ubicar en su actual sede el campus digital Aragón.0 y construir un equipamiento para jóvenes en una parcela próxima.