Azcón felicita la Navidad a todos los ciudadanos y pide "prudencia" ante el aumento de contagios

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha deseado una feliz Navidad a todos los zaragozanos en su visita a los servicios esenciales de guardia en Nochebuena, como los bomberos
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha deseado una feliz Navidad a todos los zaragozanos en su visita a los servicios esenciales de guardia en Nochebuena, como los bomberos - DANI MARCOS
Publicado: viernes, 24 diciembre 2021 11:23

Asegura que se cumplirán todas las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Aragón

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha deseado una feliz Navidad a todos los zaragozanos este día de Nochebuena y ha aprovechado esta felicitación para trasladado el mensaje de "prudencia" ante el aumento de contagios de coronavirus, que ya superan los 2.542 positivos en Aragón, la cifra más alta de la pandemia.

Jorge Azcón ha pedido prudencia porque los contagios están muy extendidos y precisamente, la Navidad es una época de "emoción y que a todos nos llena de felicidad", pero el virus no solo no ha desaparecido, sino que hay más contagios que nunca en este momento. "Feliz Navidad, pero máxima prudencia para que podemos celebrarla todos bien", ha incidido.

El alcalde ha realizado esta petición durante la visita a los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en el Parque número 1, al ser uno de los servicios esenciales que estarán operativos esta Nochebuena para que la "ciudad siga funcionado".

Esta felicitación la ha extendido a otros servicios esenciales como la Policía Local, los servicios sociales, los trabajadores del albergue municipal o de las plantas potabilizadoras, que "seguirán trabajando para que todos celebremos la Navidad".

En este sentido ha exclamado: "qué menos que venir, en persona y desear una feliz Navidad a los trabajadores de servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad y al resto de ciudadanos".

Tras su visita al Parque de Bomberos 1 de Zaragoza se ha desplazado al albergue municipal, a la Hermandad del Refugio, a la residencia municipal Casa Amparo, a la planta potabilizadora de Casablanca y a la Policía Local.

SEGUIR LAS ÓRDENES SANITARIAS

"Seguiremos las recomendaciones sanitarias" ha sido la respuesta del alcalde ante el anuncio del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de que el lunes o martes de la semana próxima se publicarán en el BOA las nuevas restricciones para frenar la COVID-19, acordadas con varias comunidades autónomas del norte de España y complementarias de las nacionales.

Azcón ha abundado en que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, PP-Ciudadanos "siempre" se ha abogado por seguir las recomendaciones sanitarias, que emanan del Gobierno de Aragón. "Hay que cumplirlas y más los concejales y las administraciones dando ejemplo".

No obstante, ha opinado que "sería mejor que hubiera menos incertidumbre y seria más deseable unos criterios más homogéneos y que la gente sepa a qué atenerse", pero "hay que seguir las recomendaciones de la comunidad autónoma como ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza desde el principio y los seguirá haciendo".

También ha comentado que le gustaría que las recomendaciones estuvieran guiadas por expertos. "Uno de los problemas es que no ha habido un comité de expertos que desde el principio diera una guía para la población, pero en el Ayuntamiento seguiremos las recomendaciones sanitarias", ha remachado.

En este sentido, ha señalado que se suspenderán actos navideño "en función de lo que recomiende el Gobierno de Aragón" al recordar que cuando ha recomendado que no se celebraran cotillones, los del Ayuntamiento de Zaragoza no se celebrarán. "La clave es esa. Las recomendaciones sanitarias todos tenemos que cumplirlas y las administraciones tenemos que ser los primeros en el cumplimiento de esas recomendaciones", ha concluido.

Leer más acerca de: