Los bares de la ciudad de Huesca abrirán una hora más este sábado y las madrugadas del 4 y 6 de enero

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 17:56

HUESCA, 25 Dic. (EUROPAS PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha autorizado a los bares de la ciudad a abrir sus establecimientos una hora más la noche del 27 al 28 de diciembre de forma que podrán permanecer abiertos hasta las 3.30 horas los bares, cafeterías y restaurantes y hasta las 5.30 horas los bares con música y los pub.

Este mismo horario regirá en la madrugada del sábado 3 de enero al domingo 4 de enero y del 5 al 6. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, los bares, cafeterías, restaurantes, bares con música y pub podrán permanecer abiertos hasta las siete de la mañana.

El portavoz de la Plataforma de Empresarios de Hostelería de Huesca, Rafael Barrio, ha manifestado que solicitaron "algo más que una hora" ya que "pedimos la ampliación máxima que permite la ley que, en este caso, sería hasta las seis y media", pero "al Ayuntamiento no le pareció oportuno".

Barrio ha explicado que "la repercusión que esto tiene es que nosotros no tenemos que echar a la clientela a las 4.30 horas de los establecimientos, sino que se les permite estar más rato; evidentemente mejora la caja del día, pero sobre todo permite que los ciudadanos se puedan explayar lo suficiente como lo requiere estas fechas".