Publicado 05/04/2020 13:29:34 +02:00CET

Las bibliotecas municipales de Huesca organizan actividades virtuales durante el confinamiento

HUESCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas municipales de Huesca han organizando diferentes actividades de forma virtual con el objetivo de ofrecer propuestas culturales durante los días que dure el estado de alarma. En concreto, se están celebrando sesiones virtuales de los clubes de lectura 'Bibliojoven' y 'Durán', y también cinefórums y cafés online.

Según ha informado el Consistorio, la próxima cita del club de lectura 'Durán' tendrá lugar este lunes, 6 de abril, a las 17.30 horas en la que se comentará el libro 'Cheri', de Colette, y la actividad estará dinamizada por Inés Mur. Los interesados pueden participar a través del link 'https://meet.jit.si/clubduran'.

Además, el martes 7 de abril a las 18.00 horas tendrá lugar una nueva sesión del cinefórum virtual en la que se visualizará 'Lo que la peste nos dejó: el cine y las pandemias', y estará conducida por Alfonso Gómez. El link para participar es 'https://meet.jit.si/hoytocacine'.

Por otra parte, el miércoles 8 de abril, a las 18.00 horas, habrá un nuevo café virtual y literario 'Durán' que estará moderado por Concha Generelo a través de 'https://meet.jit.si/cafeduran'.

Asimismo, para los más pequeños, todos los días se recomendará un libro infantil a través del blog 'https://blogpajaritasdepapel.wordpress.com'. Estos libros están disponibles en la plataforma e-Biblio Aragón 'https://aragon.ebiblio.es/'.

También pueden participar en la actividad 'Los niños y las niñas también cuentan' escribiendo y dibujando su propio relato. Todos los trabajos que lleguen al mail 'infobibliotecas@huesca.es' se irán publicando en el blog Pajaritas de Papel.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se recuerda que a través de la sede electrónica 'https://sedeelectronica.huesca.es' se puede solicitar la tarjeta cultural necesaria para acceder al servicio de préstamo de libros electrónicos e-Biblio.

CONCURSO MICRORRELATOS

Por otro lado, hasta el próximo 10 de mayo estará abierto el plazo de presentación para participar en la octava edición del concurso de microrrelatos 'En pocas palabras' destinado a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional y de Bachillerato que estudien en un centro educativo de la Comarca de la Hoya de Huesca y tengan entre 12 y 20 años.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Huesca busca fomentar la escritura creativa entre los jóvenes, dotar al profesorado de herramientas para implementar en el aula técnicas de escritura, incentivar la participación de los estudiantes en concursos literarios y acercarles además la literatura a través de la escritura. Los interesados deben estar en posesión del carné de bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Aragón o de la Tarjeta Cultural.

La temática de los relatos será libre y los textos, que tienen que ser inéditos, no podrán exceder las 300 palabras. Para ello, se establecen tres categorías: jóvenes de primero y segundo de la ESO y de FP Básica (12-14 años), alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de FP Básica (a partir de 14 años) y estudiantes de Bachillerato y de FP de Ciclo Medio y Superior.

Por cada categoría, el ganador recibirá 150 euros, el segundo premiado 100 euros y el tercero 50 euros. Además, se ha creado un premio especial de un lote de libros para el centro educativo con mayor número de participantes. Los microrrelatos se tienen que enviar al correo electrónico: 'enpocaspalabras@huesca.es'.

Para leer más