TERUEL 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha asegurado en Teruel que en la reunión de la Ejecutiva de su partido que se celebrará esta tarde todavía no se dará a conocer por qué provincia se presentará él mismo, ni el nombre del candidato del PAR a la alcaldía de Teruel. Según ha dicho "llevaré un propuesta que, creo es interesante", siguiendo un calendario establecido el pasado mes de agosto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Biel que como vicepresidente del Ejecutivo aragonés ha participado en la firma de convenios con el Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel, ha afirmado que "lo que voy a proponer a la Ejecutiva esta tarde está pensando desde el mes de agosto, no hemos cambiado nada".
El presidente del PAR ha señalado que "muchas de las cosas que se han dicho no se van a tratar esta tarde, para nada" y ha precisado que esta tarde no se conocerán los nombres de las candidaturas.
La dilación de su formación a la hora de dar a conocer a sus candidatos, se debe a que "sé de esto, porque algo entiendo de política. Conozco mi partido, a los aragoneses, sé cuál ha de ser la posición del PAR y yo no tomo las decisiones de cualquier manera; me las pienso mucho".
Biel ha manifestado que "nadie de la Ejecutiva" conoce su propuesta, así que no ha querido adelantar nada sobre la misma, excepto que "no tiene nada que ver con las listas electorales" porque "eso será cuando toque".
El presidente del PAR no ha adelantado nada acerca de los posibles candidatos, aunque ha apuntado que "creo que tengo alguna varita mágica" para dar sorpresas porque "alguna cosa tendremos que hacer" para "luchar contra el bipartidismo".
Respecto al futuro candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel ha afirmado que "le daremos una solución", con una propuesta que ha confiado sea "interesante". Biel también ha afirmado que "no me preocupan" los disidentes que el pasado mes de octubre abandonaron el Partido Aragonés "primero porque no son del PAR, segundo porque son tránsfugas y tercero porque en España todo el que es tránsfuga acaba en su casa".
José Ángel Biel también se ha referido al futuro Gobierno de Aragón, una vez celebradas las próximas elecciones autonómicas. En este sentido, ha destacado que a los aragoneses debería "preocuparles" un posible tripartito de izquierdas "visto lo que ha pasado en Cataluña porque sería de composición muy parecida y yo creo que sería un desastre para esta Comunidad Autónoma", pero ha señalado que "esto no está en mi mano resolverlo, sino en la de los aragoneses".
Antes de finalizar, ha criticado a los que proponen "hacer ajustes en el Estado de Autonomías" porque "en Madrid piensan que fuera de Madrid no hay vida inteligente", pero "gracias al Estado de las Autonomías estamos en un país más equilibrado y Aragón tienen cosas que no tendría si no hubiera un Estado de las Autonomías".