BINÉFAR (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Binéfar ha anunciado la cancelación de la fiesta de Nochevieja y el parque infantil Diverbiner "por responsabilidad", de acuerdo con las últimas noticias sobre el incremento de contagios por COVID-19. La decisión se ha tomado colegiadamente, y en el caso del cotillón de Nochevieja de acuerdo con el adjudicatario de la fiesta, un empresario local.
El Consistorio ha indicado en una nota de prensa que "lamenta" tener que tomar esta decisión, ya que cuando se programaron estas actividades las condiciones sanitarias no requerían nuevas medidas restrictivas.
Así, apelando al sentido común, el Ayuntamiento ha señalado que espera que la población entienda que "no es viable" en estos momentos llevar a cabo actos multitudinarios, que implican baile y mucho movimiento, en espacios cerrados.
Por el momento, desde el Gobierno municipal se mantienen a la espera de la decisión que tomen las autoridades sanitarias respecto a la celebración de actos con mucho público, para adaptar las medidas que se dicten con el fin de prevenir la propagación de la pandemia de nuevo.