Broto subraya el compromiso del Gobierno de Aragón con la reapertura de la Estación de Canfranc

Publicado 18/07/2019 18:23:59CET
Brloto en la VI Recreación de la Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc este jueves.
Brloto en la VI Recreación de la Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc este jueves.GOBIERNO DE ARAGÓN

CANFRANC (HUESCA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

"El Gobierno de Aragón siempre ha reivindicado que la estación de Canfranc vuelva a ser un punto importante en las relaciones económicas entre Francia y España", ha asegurado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en funciones, María Victoria Broto. Lo ha hecho este jueves, día 18 de julio, en el transcurso de su visita a Canfranc.

La consejera ha asistido a la VI recreación de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc, evento que tuvo lugar el 18 de julio de 1928. En el acto ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, y por decenas de vecinos del municipio y de la zona que han lucido trajes de la época en la que se inauguró la estación.

Broto ha destacado las reivindicaciones a este respecto por parte del Gobierno de Aragón ante el Ejecutivo de España y la Unión Europea. Asimismo, ha resaltado en esta lucha el papel del presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset, que este viernes 19 será proclamado hijo adoptivo de Canfranc y ejercerá de pregonero de las fiestas de la localidad.

A su vez, la consejera ha agradecido a todos los participantes su colaboración en la recreación para que esta sea posible. "Con este acto demostramos que las reivindicaciones se pueden hacer con manifestaciones, con reuniones, pero también aquí, de una forma lúdica y divertida".

Para leer más