TERUEL 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Teruel y la Asociación de Empresarios Hosteleros de la provincia firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de este sector. El director de Negocio de la entidad bancaria, Ángel Espinosa, explicó que el convenio "se refiere sobre todo a condiciones financieras ventajosas para los hosteleros, para ayudarles en estos momentos más débiles en materia económica".
Espinosa aseguró, en rueda de prensa que, éste es un sector "fundamental" en la provincia y que además, "es imagen de esta tierra para todos aquellos que nos visitan".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros, Fernando Cánovas, agradeció el apoyo de Caja Rural. Cánovas destacó que esta ayuda se suma al Plan Renove Turístico, aprobado por el Gobierno central y que cuenta con un importe de 400 millones de euros.
Cánovas concluyó diciendo que "estas ayudas pueden servir para que nos atrevamos a reformar nuestros hoteles o nuestros restaurantes porque aunque la situación está mal y hay que seguir luchando".