Publicado 15/06/2020 14:34CET

La campaña '#VuelveALaCultura' anima a los ciudadanos de Zaragoza a disfrutar de la vida cultural

Presentación  de la campaña #VuelveALaCultura
Presentación de la campaña #VuelveALaCultura - IRENE MAS

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido la campaña '#VuelveALaCultura' en la que anima a los ciudadanos a disfrutar de la vida cultural y que es un plan de desescalada progresiva de los equipamientos culturales de la ciudad.

Incluye distintas actuaciones para ir recuperando la actividad cultural de manera ordenada y con todas las garantías de seguridad, cumpliendo con las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; junto con el gerente de la Sociedad Zaragoza Cultural, David Lozano; y el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, han presentado este lunes esta campaña.

'#VuelveALaCultura' también agradece a los zaragozanos el haber respetado el confinamiento y les invita a volver a disfrutar de la vida cultural de la ciudad con una programación de verano descentralizada, protagonizada por artistas aragoneses y con la que se quiere reactivar el tejido cultural local, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El Plan de desescalada cultural se inicia el pasado 5 de junio con la reapertura de los museos municipales. El primero en abrir al público ha sido el Centro de Historias y seguidamente La Lonja, el Museo Pablo Gargallo y el Teatro de Caesaraugusta, todos ellos tras haber cumplido las medidas de seguridad y bajo la supervisión del Servicio de Prevención y Salud.

REAPERTURA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA

El Auditorio de Zaragoza será otro de los espacios culturales que abrirá sus puertas el próximo 18 de junio, con un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, formación residente que dirige Ricardo Casero.

Será un concierto emotivo de apoyo y solidaridad, con el objetivo de volver a llenar de música la Sala Mozart de la ciudad y se realizará tras haber seguido las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias y aplicado las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para el público asistente.

La entrada a este concierto de reapertura será con invitación, en un aforo máximo de 500 personas, que podrá recogerse en las taquillas del Auditorio desde este lunes 15 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Los invitados accederán al Auditorio por las puertas habituales a partir de las 19.00 horas, donde se verificarán las medidas de protección sanitaria, entre las que se encuentran la utilización obligatoria de la mascarilla, la comprobación de la temperatura y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. La acomodación en las butacas se realizará en el interior por el personal de sala del Auditorio.

LA ORQUESTA

La Orquesta Reino de Aragón, fundada en 2011, es una de las formaciones privadas con más trayectoria del país, habiendo realizado más de 125 conciertos en 6 países con solistas de talla mundial como Sarah Chang, Aldo Ciccolini o Natalia Gutman. En el concierto interpretarán obras de Samuel Barber, Wolgfram Amadeus Mozart y Edward Elgar.

Estará dirigida por Ricardo Casero, que ha impulsado su carrera internacionalmente como director colaborando con los más importantes directores del mundo como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Riccardo Chailly y Valery Gergiev.

Al piano se podrá escuchar al italiano Domenico Codispoti, premio en el prestigioso Concurso Internacional "Pilar Bayona" y aplaudido por la crítica internacional como "uno de los más grandes talentos de la Italia musical de hoy". Se contará también con la colaboración del escritor Antón Castro.

Para leer más