Carpas Zaragoza proporciona material para evitar la propagación del Covid-19 a efectivos de emergencias

Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 13:36

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Carpas Zaragoza ha cambiado su producción, dedicada a los protectores textiles, para adaptarla a las necesidades de material sanitario que hay en la Comunidad ante la propagación del coronavirus Covid-19. De hecho, la compañía está recibiendo peticiones de sanitarios y de efectivos de emergencia de toda la región.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Carpas Zaragoza, Sergio Rivera, ha detallado que han transformado las instalaciones productivas que tienen en el polígono de La Muela en un tiempo récord de unos cinco días para producir mascarillas, protectores para la cara, batas, protectores de calzado y una gran cantidad de material que ayude a protegerse del coronavirus.

Con el inicio de la crisis ocasionada por el Covid-19, la dirección de Carpas Zaragoza se percató de que, por el tipo de materiales con los que habitualmente trabajan, podían suministrar recursos a los sanitarios para protegerlos de la propagación del coronavirus. En concreto, contaban con muchos productos que ellos en principio utilizaban, por ejemplo, para sistemas logísticos de automoción.

"Realizamos piezas de automoción con materiales técnicos y textiles muy especiales. Valorando todo lo que teníamos decidimos poner en marcha este proyecto solidario". Así, "en un tiempo récord", consiguieron adaptar la planta de producción que tienen en La Muela para fabricar distintos tipos de mascarillas, protectores faciales reutilizables, cubrezapatos desechables, batas tanto desechables como lavables y gorros con visera.

El objetivo es proteger a los sanitarios y a los efectivos de emergencias de la propagación del Covid-19. En este contexto, Rivera ha señalado que están recibiendo una gran cantidad de solicitudes de material por parte de sanitarios, bomberos y policías de distintas partes de Aragón.

DAR RESPUESTA

La empresa trata de dar respuesta a todas estas peticiones a través de una serie de lotes que está tratando de crear según el nivel de necesidad de protección. Todo el material se está donando: "Cada día salen partidas para los centros y organismos que nos están solicitando".

Estas donaciones están siendo posibles gracias a la colaboración de los propios proveedores de la empresa, que están mostrando su solidaridad proporcionando su material para conseguir "que esta lucha siga viva".

"Estamos intentando ayudar un poco a cada uno dentro de nuestro esfuerzo, apoyándonos con comerciantes y fabricantes de maquinaria, nos están ayudando a mantener vivo este proyecto que estamos pivotando sin parar nuestro sistema productivo, en cuatro o cinco días lo hemos adaptado", ha remarcado Rivera.

TRABAJADORES

Carpas Zaragoza está realizando toda esta actividad con los trabajadores de su planta y, de hecho, está llevando a cabo nuevas contrataciones: "Cada día vamos incorporando gente y máquinas, la demanda está siendo muy alta". En este sentido, Rivera ha destacado el compromiso de la empresa por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En este punto, ha subrayado la buena labor que están haciendo los empleados: "Lo están dando todo y mientras tengamos fuerza y material seguiremos así".

IMPORTAR MASCARILLAS

Por otra parte, la empresa, con la ayuda también de la Cámara de Comercio de Zaragoza, está en conversaciones con algunos de sus proveedores que fabrican material para mascarillas para tratar de importar productos que puedan ayudar a los sanitarios aragoneses.

"No todas las empresas están dentro de un sector que pueda ayudar, pero nosotros teníamos la posibilidad, los materiales y un equipo de I+D+i y unos trabajadores muy comprometidos, a los que hemos sumado un gran número de colaboradores externos, todo el mundo está aportando ideas, estamos muy orgullosos de este proyecto", ha sostenido Rivera.

Leer más acerca de: