CCOO afirma que la nueva estructura del Gobierno de Aragón supondrá 2,3 millones de euros más al año

Publicado 09/09/2019 11:36:40CET
Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza
Sede de Comisiones Obreras en ZaragozaEUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado que la nueva estructura del Gobierno de Aragón supondrá 2,3 millones de euros más al año, al elevar el gasto "en altos cargos, personal eventual y de libre designación". No obstante, "se asegura que no hay dinero para cubrir bajas, vacantes y sustituciones en la plantilla de muchos servicios de la Administración Autonómica".

Ante esta situación, CCOO ha exigido al nuevo Gobierno aragonés "coherencia" y que si existe dinero para incrementar "la estructura" también existirá para dotar a los servicios públicos de personal suficiente.

La nueva estructura del Gobierno de Aragón se amplía en una Consejería, con rango de Vicepresidencia; nueve Direcciones Generales y once asesores, uno por Gabinete de cada Consejería. Sumados a los nuevos puestos de Secretaría General Técnica, personal eventual y puestos de libre designación hace un total de 238 "puestos de dirección" frente a los 192 del año 2015.

Para el sindicato, este incremento de altos cargos, casi un 25 por ciento en el caso de las Direcciones Generales, y de personal eventual de confianza --más del 50 por ciento en el caso de los asesores-- no tiene que ver con el aumento de competencias asumidas por el Gobierno de Aragón, que siguen siendo las mismas, y supondrá un incremento del gasto de 2.341.000 euros al año.

Más de 2 millones de euros que, a juicio de la organización sindical, "no van a servir para mejorar la calidad de los servicios públicos, ni las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Gobierno de Aragón", ha considerado CCOO Aragón en una nota de prensa.

CCOO ha exigido al nuevo Ejecutivo autonómico "coherencia", ya que, hasta la fecha, la "excusa" dada por la Administración Autonómica para no cubrir bajas, vacantes, y realizar sustituciones en servicios esenciales para la ciudadanía --como guarderías, centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y conservación de carreteras-- había sido la imposibilidad del Departamento de Hacienda para incrementar el gasto, pase a dotar a los servicios públicos de su Administración con el personal suficiente para cumplir de manera "digna" las funciones que tienen encomendadas.

Contador

Para leer más