CCOO Aragón advierte de que no se genera empleo estable


Zaragoza.- El TACPA desestima el último recurso de FCC contra el pliego del contrato parques y jardines
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/06/2019 11:00:15CET

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha advertido de que a pesar de que se reduce el número de parados, no se genera empleo estable, después de que el Ministerio de Trabajo haya informado este martes de que el desempleo ha bajado en Aragón en mayo en 3.019 personas sobre el mes anterior, el 4,74 por ciento.

CCOO Aragón ha explicado en una nota de prensa que estos datos están vinculados a la campaña de verano, para remarcar que el mercado laboral "continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico".

Para esta organización, es "imprescindible" que se produzcan cambios en el modelo productivo y laboral de manera que "se genere y consolide empleo de calidad y con derechos, único modo de poner freno a la precariedad y la desigualdad".

Además, se ha de potenciar, según CCOO Aragón, la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones, y es precisa una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social.

Esta organización también ha abogado por un nuevo Estatuto de los Trabajadores que en su articulado "genere derechos y evite la desigualdad".

Por otra parte, CCOO ha constatado que la tasa de cobertura a parados ha aumentado 4,20 puntos respecto a abril de 2018 y se sitúa en el 59,27 por ciento, "lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección". La tasa se sitúa en España en el 59,12 por ciento, esto es, 0,15 puntos por encima de la aragonesa.

"Los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día", ha esgrimido esta organización.

Contador

Para leer más