CCOO dice que el aumento del IPC en julio "hace necesaria la subida de salarios y pensiones"

Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
GETTY - Archivo
Publicado 14/08/2018 12:49:06CET

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO en Aragón ha considerado que el aumento de los precios en un 2,4 por ciento el pasado mes de julio "hace necesaria" la creación de empleo y el aumento el poder adquisitivo de los salarios y pensiones como los dos factores que más ayudan a consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, reduciendo la desigualdad social.

Para ello, es "imprescindible" que el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) se convierta en el instrumento que permita extender estas mejoras salariales en los convenios colectivos, con subidas por encima del IPC, alcanzando salarios mínimos de 1.000 euros y con cláusulas de revisión que garanticen la ganancia de poder adquisitivo pactada.

De igual manera, "debe garantizarse el poder adquisitivo de las pensiones con una subida según la inflación prevista", ha abundado el sindicato en una nota de prensa.

La tasa de variación interanual en el mes de julio ha descendido en el ámbito estatal hasta el 2,2 por ciento mientras que ha aumentado en Aragón hasta el 2,4 por ciento, siendo el primer mes a lo largo del año que se sitúa por encima del nivel nacional.