La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón se reúne con el portavoz de IU en las Cortes autonómicas, Álvaro Sanz. - CCOO ARAGÓN
ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha manifestado que recibe con "escepticismo" el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Felipe Faci, quien se comprometió, este jueves, durante el pleno del Parlamento aragonés, a suscribir esta legislatura el acuerdo para la reducción de la carga lectiva del profesorado.
CCOO ha indicado en una nota de prensa que distintos grupos parlamentarios interpelaron al consejero de Educación durante su comparecencia en el pleno a raíz del informe realizado por este sindicato sobre el profesorado en la comunidad autónoma.
Tras las palabras del consejero, el sindicato ha pedido que vaya seguidas "urgentemente" de "hechos" y, por lo tanto, "de avances en la negociación". De no ser así, el profesorado aragonés "seguirá siendo el peor tratado de España", como concluía el citado informe.
CCOO se ha pronunciado así tras reunirse este viernes, 25 de febrero, con el coordinador de IU Aragón y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Álvaro Sanz.
La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón le ha trasladado el informe 'El profesorado peor tratado de España', en el que se destaca la "precariedad laboral" que sufre el profesorado aragonés, con los salarios "más bajos del Estado, la mayor carga lectiva y el abuso de la interinidad".
En cuanto al horario lectivo del profesorado, Aragón mantiene las 20 horas a la semana en Secundaria y 25 horas en Infantil y Primaria, pese a que la Ley 4/2019 de 7 de marzo, aprobada por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, recomienda con carácter ordinario un máximo de 18 y 23 horas, respectivamente.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha insistido en que Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia son las únicas comunidades autónomas que no han acordado ninguna mejora en el horario lectivo de su profesorado, siendo la aragonesa una de las dos únicas gobernadas por el PSOE, junto con Castilla-La Mancha, "que no revierte los recortes en educación implantados por el PP". Desde el sindicato han trasladado al grupo parlamentario de IU Aragón la "urgencia" de cambiar esta situación.