CC.OO. señala que el "poco empleo" que se crea "está ligado a componentes estacionales"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 17:00

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha manifestado que la subida del número de parados en la Comunidad en agosto en 696 personas, el 0,76 por ciento sobre el mes anterior, "muestran que el poco empleo que nuestro mercado laboral consigue crear está ligado a componentes estacionales y al sector servicios".

Esto supone que "se destruye tan pronto como pasan las campañas por lo que estamos lejos de ver un cambio de tendencia que de estabilidad a las contrataciones que se realizan", ha precisado esta organización en una nota de prensa.

CC.OO. Aragón ha estimado como "muy negativo este aumento del paro que, además, va unido a un alto número de contratos temporales y una enorme bajada en el número de afiliados".

Por otra parte, esta organización ha lamentado el aumento del número de accidentes laborales y muertes en el centro de trabajo, "lo que ha provocado que la siniestralidad este aumentando a un ritmo muy superior al empleo".

A su entender, "estos fenómenos están directamente relacionados ya que los puestos de trabajo que se crean son de escasa calidad, precarios, temporales y a tiempo parcial, y el miedo de los trabajadores y trabajadoras a perder el empleo se ha convertido en el principal instrumento para no reclamar el derecho a la seguridad en el trabajo".

Ha añadido que la prevención de riesgos en las empresas "ha pasado a un segundo plano como consecuencia de la crisis económica" por lo que "el panorama es desolador" en esta materia.

CC.OO. Aragón ha transmitido, asimismo, sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en las explosiones ocurridas este lunes en Pirotecnia Zaragozana, "deseando la pronta recuperación de las personas heridas" y ha exigido a la autoridad laboral "la investigación y el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades".

Leer más acerca de: