Aurelio López de Hita
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 enero 2018 20:28

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

CEPYME Aragón ha confiado en la "comprensión y entendimiento" entre dirección y plantilla de Opel España, empresa de la automoción que posee una factoría en el municipio zaragozano de Figueruelas, tras alcanzar ambas partes un preacuerdo respecto al convenio colectivo.

En una nota de prensa, a la espera del resultado último del referéndum de la plantilla respecto al citado principio de acuerdo, la patronal de las pymes y los autónomos de Aragón se ha mostrado "prudente" por la trascendencia del acuerdo.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "en estos momentos de incertidumbre debe imperar la sensatez" ya que "el funcionamiento de la economía de la Comunidad autónoma podría verse lastrado y seriamente dañado por decisiones precipitadas afectando a toda la cadena de producción".

Ha añadido que tras haber remontado años de parón y crisis, "el consumo interno no se puede volver a alterar". Por todo esto, la organización empresarial espera que la situación en Opel se estabilice y no afecte al tejido empresarial aragonés.

Asimismo, el presidente de CEPYME Aragón ha expresado su optimismo entendiendo que las partes "están poniendo toda la carne en el asador" y que en las negociaciones "impera el sentido de la responsabilidad".

Más noticias

Leer más acerca de: