Publicado: jueves, 25 enero 2018 13:54

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

CEPYME-Aragón ha confiado en la continuidad de los buenos datos de empleo, después de que la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestre que la tasa de ocupación de Aragón ha subido un 0,87 por ciento respecto a 2016. Además, el paro ha bajado un 17,3 por ciento, así la cifra total de desempleados en Aragón es de 72.600 y la tasa de paro es del 11,3 por ciento, casi 5 puntos por debajo de la media nacional.

"Los datos interanuales son positivos e indican que la senda que seguimos es la correcta, ya que la tasa de paro ha bajado 2 puntos porcentuales en el último año. Esperemos que la subida intertrimestral haya sido algo puntual", ha señalado el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita.

Ha agregado que siguen existiendo problemas como la falta de confianza empresarial, por ello, ha insistido en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad. Ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores.

"El anuncio de Opel sobre la planta de Figueruelas podría afectar al buen funcionamiento de la economía en Aragón, no obstante, confío en la capacidad negociadora del sector para solventar el conflicto", ha concluido López de Hita.

Más noticias

Leer más acerca de: