Publicado 18/08/2020 15:23:37 +02:00CET

Cerrada la tercera planta del edificio consistorial de la plaza del Pilar de Zaragoza por un brote de COVID-19

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La confirmación a últimas horas de esta mañana de un brote con tres casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del servicio municipal de Organización ha llevado a adoptar desde esta tarde, y de común acuerdo con el departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón, la medida de clausurar la tercera planta del edificio consistorial de la plaza del Pilar para proceder a su desinfección, que tendrá lugar mañana a cargo de un equipo de los bomberos de Zaragoza.

Se da la circunstancia de que las dependencias del 010, entre cuyas trabajadoras hay dos casos positivos, dos en espera de resultados y otros dos pendientes de hacerse la prueba, se ubican también en la tercera planta, aunque en espacios muy alejados. Aunque esa distancia hacía posible mantener abierta parte de la planta, se ha optado por adoptar la medida de mayor protección de cerrarla por completo.

Previa a esta decisión, los dos casos de coronavirus entre las trabajadoras que atienden el 010 y los cuatro pendientes de diagnóstico han obligado a modificar y reducir el servicio. El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado el número de teléfono 976 721 014 para atender las solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal, las dos únicas citas previas que se gestionan desde el servicio.

El Consistorio recuerda que a través de este número sólo se gestionarán citas previas y que el servicio de recogida de muebles queda suspendido hasta el 31 de agosto. Por eso recomienda realizar todas las gestiones posibles a través de la web municipal, www.zaragoza.es , para evitar colapsar el teléfono y atender así a las llamadas que sean imprescindibles.