CGT, STEA-i y CCOO cifran el seguimiento de la huelga docente en el 15% en Primaria y el 40 en Secundaria


CGT, STEA-i y CCOO cifran el seguimiento de la huelga docente en el 15% en Primaria y el 40 en Secundaria
COMISIONES OBRERAS
Publicado 23/05/2019 20:09:47CET

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CGT, STEA-i y Comisiones Obreras (CCOO) han cifrado el seguimiento de la huelga general docente que han convocado este jueves, 23 de mayo, en Aragón en el 15 por ciento en Primaria y el 40 por ciento en Secundaria.

Con ella, han reclamado la reversión total de los recortes que sufren los profesores aragoneses en relación con las horas lectivas después del aumento en el curso 2013-2014 hasta las 21 horas semanales en Secundaria, que se han aminorado a las 20 con el actual Ejecutivo, pero no hasta las 18 iniciales. Para Infantil y Primaria piden las 23 horas semanales.

Las tres organizaciones han convocado también una concentración esta tarde ante la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, mientras que por la mañana más de cien personas se han congregado en la Plaza de España de la capital aragonesa para reclamar mejoras laborales en la educación pública.

Según ha explicado CCOO en una nota de prensa, tras los recortes ejercidos durante el Gobierno del Partido Popular, los sindicatos convocantes creen que es el momento oportuno para recuperar derechos y mejorar la calidad del modelo educativo público.

FALTA DE NEGOCIACIÓN

Uno de los lemas que se han coreado durante las dos concentraciones ha sido 'Tú no negocias, nosotros a la huelga', con el que han criticado la "falta de actitud negociadora" del Ejecutivo autonómico.

El secretario general de CCOO Enseñanza de Aragón, Guillermo Herraiz, ha explicado al respecto que ha habido dos procesos negociadores, uno el curso pasado, con tres mesas técnicas "que terminaron con la frase: no hay dinero, y fuimos pacientes", mientras que este año "se nos avanzó la voluntad de llegar a un acuerdo, pero no hemos vuelto a tener noticias".

Los sindicatos han reclamado al próximo Gobierno de Aragón que se sienten en la mesa sectorial de la educación pública y atienda sus demandas. "Seríamos la única Comunidad gobernada por el PSOE que no tiene un calendario para recuperar el horario lectivo que teníamos antes de la crisis económica" ya que el Ejecutivo aragonés "nos proponía un calendario para empezar dentro de dos cursos", ha señalado Herraiz.

Contador

Para leer más