Actualizado 02/09/2012 19:12 CET

CHA comprueba como en la N-II entre Alfajarín y Fraga llega a circular más de un camión de media por minuto recorrido

Camiones
CC OO

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha comprobado este sábado, 1 de septiembre, en plena operación retorno de vacaciones, como hasta 125 camiones de gran tonelaje circularon de frente en el recorrido realizado entre Alfajarín y Fraga en la carretera nacional N-II, con más de un camión de media por minuto recorrido en este tramo.

El trayecto, de poco más de cien kilómetros, se realizó entre las 11.00 y las 12.20 horas, aproximadamente, ha informado CHA en un comunicado.

Este viaje ha permitido constatar que en jornadas no laborables y marcadas por las operaciones de retorno y salida de vacaciones, existe también "un gran volumen de camiones y vehículos de gran tonelaje circulando por este tramo, con las dificultades que supone para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico".

La vicesecretaria general de CHA, Marisa Fanlo, ha reclamado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, "que se van a aprobar este mismo mes de septiembre", se incluyan partidas económicas "suficientes" para poder comenzar las obras "en el menor tiempo posible" y que "la demanda unánime de desdoblar este tramo se haga realidad cuanto antes".

Al respecto, las responsable de Chunta Aragonesista ha recordado que este es el único tramo de la A-2 que todavía no es autovía entre Madrid y Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente