Publicado 23/03/2021 18:34CET

CHA pide medidas en el Senado que eviten la tala de 84 pinos por la construcción de un cuartel en Valdespartera

Concentración convocada por el grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur de Zaragoza para pedir a las administraciones que salven el pinar de Valdespartera donde se proyecta construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Concentración convocada por el grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur de Zaragoza para pedir a las administraciones que salven el pinar de Valdespartera donde se proyecta construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil. - CHA

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) en Zaragoza ha reclamado en el Senado medidas para evitar la tala de 84 pinos por la construcción del nuevo cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, en Valdespartera, al sur de la ciudad.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha manifestado su preocupación por la construcción de este futuro cuartel de la Benemérita, cuyo proyecto incluye un gran aparcamiento en una zona en la que actualmente hay más de 80 ejemplares de pino.

"El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Zaragoza deben ponerse de acuerdo para buscar alternativas que eviten la tala de estos árboles", ha señalado Bernal, quien ha participado este pasado domingo en la concentración convocada por el grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur para pedir a las administraciones que salven el pinar.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través del parlamentario de Compromís, Carles Mulet, para reclamar al Gobierno de España que atienda estas demandas y conocer si tiene previsto aplicar medidas para evitar la pérdida de masa de arbolado en esta zona.

La pregunta se presentará en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos establecidos entre Compromís y CHA. La iniciativa, en concreto, preguntará si el Gobierno de España tiene previsto atender las demandas ciudadanas, después de que los vecinos del Distrito Sur de Zaragoza hayan alertado de que el futuro cuartel de la Guardia Civil de Valdespartera incluye la construcción de un gran aparcamiento que, según el proyecto, se creará en una zona en la que actualmente está el pinar.

Contador

Para leer más