Publicado 21/05/2022 14:46

CHA reclama que el alcalde se implique para solucionar "la huelga del autobús"

Chunta Aragonesista ha hablado este sábado con vecinos del Rabal
Chunta Aragonesista ha hablado este sábado con vecinos del Rabal - CHA

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado los problemas que sufren los zaragozanos como consecuencia del conflicto del transporte público, y ha exigido a Jorge Azcón que se reúna con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y, especialmente, con la empresa Avanza, para encontrar una solución que ponga fin al conclicto".

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles del Rabal para hablar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. "Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes
de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás", ha explicado Bernal.

Bernal ha dicho que "la gran extensión y población del Rabal, el segundo mayor distrito de Zaragoza, hace que los vecinos del Arrabal, el barrio Jesús, La Jota, la avenida de Cataluña, Picarral y Vadorrey
vivan realidades muy diferentes". Existen problemas y reivindicaciones comunes, pero cada barrio tiene unas características propias "muy arraigadas", ha añadido.

"Uno de los problemas más acuciantes es el precio de la vivienda, que obliga a mucha gente a irse a vivir fuera del distrito", ha apuntado Bernal, quien ha destacado el trabajo realizado por José Luis Soro desde el Gobierno de Aragón para impulsar la vivienda pública de alquiler.

Bernal ha hecho referencia a "la gran falta de equipamientos que sufre el distrito", y ha reclamado la construcción de un centro deportivo, que cuente además con una piscina cubierta.

Por otro lado, ha recordado que "Picarral necesita una biblioteca y la construcción, de una vez por todas, del tantas veces prometido Centro de Infancia y Juventud". "También urge cerrar la cicatriz urbanística de la avenida de Cataluña, y afrontar con valentía el reto de Cogullada", ha exigido.

En cuanto al barrio Jesús, Bernal ha insistido en la necesidad de recuperar para el barrio la casa del director de la Azucarera," de la misma forma que CHA recuperó para la ciudad la Casa Solans, aunque
actualmente sufra la desidia del gobierno municipal".

Por su parte, la coordinadora de CHA en Rabal-Gállego, Cristina Marín, ha pedido la mejora de las frecuencias de la línea 50 de bus, "que actualmente no cubren las necesidades de los vecinos para comunicar dos centros sanitarios de referencia como el Royo Villanova y el Grande Covián", y ha finalizado diciendo que "queda mucho por hacer para mejorar el estado de los parques del distrito, que el Ayuntamiento tiene abandonados".

Más información