HUESCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que el Consistorio oscense dote a todos los Institutos de la Ciudad con aparcabicis para un mínimo de veinte bicicletas.
El Ayuntamiento de Huesca aprobó el pasado 29 de septiembre por unanimidad una moción de CHA sobre la potenciación del uso de la bicicleta en la Ciudad. El primero de los puntos de dicha propuesta de resolución decía que el Ayuntamiento instalará aparcabicis en dependencias públicas o en sus inmediaciones, de tal manera que pueda existir un control sobre los mismos de cara a evitar actos vandálicos.
"La introducción del uso habitual de la bicicleta en nuestra ciudad, debe hacerse de manera gradual y progresiva, con pasos cortos, pero firmes y continuados", apuntaron hoy desde CHA, para quienes "el momento actual es idóneo para empezar a cumplir el compromiso plenario que, por otra parte, gran parte de la ciudadanía está exigiendo".
Por último CHA recordó en un comunicado que el estudio realizado por la Consultora Materia Verde pone de manifiesto "que no hay impedimento técnico en la ciudad para desarrollar una red de carriles bici que permita el desplazamiento con este medio de transporte sin riesgos".