Actualizado 15/06/2020 10:28:40 +00:00 CET

Chueca destaca que el uso del transporte público en Zaragoza es superior al previsto en la desescalada

La consejera municipal de Movilidad, Natalia Chueca
La consejera municipal de Movilidad, Natalia Chueca - DANI MARCOS

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia chueca, ha destacado que el uso del transporte urbano durante es superior al previsto durante la desescalada del estado de alarma decretado para evitar contagios del coronavirus.

"Esa evolución nos hace ser optimistas en la recuperación a largo plazo. Revela que las medidas de seguridad, tomadas al principio de la crisis sanitaria han llegado a los ciudadanos porque se ve menos miedo a usar el transporte público y la confianza es absoluta".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha precisado que la movilidad "no está al cien por cien" y es "difícil" medir el impacto y la evolución porque hay muchos ciudadanos teletrabajando. "No obstante, vemos que los usuarios habituales del transporte público están volviendo a usarlo con tranquilidad y seguridad".

A ello se sumarán la variación de los aforos de los próximos días con mas medidas de seguridad que permitirán un mayor número de viajeros. "Nos podemos alejar de las estimaciones más pesimistas iniciales sobre el agujero económico. Habrá que ver cómo evoluciona en la próximas semanas".

El transporte publico ha llegado a registrar un descenso de usuarios del 90 por ciento durante el confinamiento y las cifras de pérdidas que se han barajado han rondado los 18 millones de euros.

FIN DE LA HUELGA

Por otro lado, Chueca ha dado la enhorabuena al comité de empresa de Avanza y a la dirección de esta empresa que gestiona la contrata del autobús urbano por "la generosidad, sentido común, buen hacer y ganas de llegar a acuerdos".

Chueca ha subrayado que ambas partes han tenido esta actitud "justo en un momento en el que los zaragozanos piden a todos estar a la altura de las circunstancias y ser generosos en los planteamientos".

Al respecto, ha apuntado que aunque la crisis sanitaria ha llevado a todos los ciudadanos a hacer variaciones en el trabajo, aunque no gusten hay que entender que es un contexto "excepcional". Por ello, ha reiterado que es una buena noticia que la plantilla de Avanza lo haya entendido así".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%