ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, recibirá este miércoles al nuevo director general, Antonio Cobo, convencido de que, con él, "siempre habrá lugar para el diálogo".
El secretario general de UGT en la planta, Pedro Bona, ha indicado a Europa Press que "se trata de un hombre muy cercano y dialogante, por lo que en las relaciones con los sindicatos siempre habrá lugar para el diálogo permanente". "Es conocido en la planta y hemos tenido bastante relación laboral y personal y es muy dialogante", ha indicado.
Por otro lado, en referencia al antiguo director general, el polaco Romek Rytwinski, Bona ha reconocido que "al principio se notaba que venía de una cultura en la que la relación con los sindicatos es diferente a la española, pero siempre ha estado dispuesto a negociar y hablar". "Es un hombre que realmente ha tirado de la planta y el balance que hago de su Dirección es muy positivo", ha indicado Bona.
Por su parte, el presidente del Comité de empresa, José Juan Arceiz, ha informado a Europa Press de que este miércoles, con motivo de la llegada de Cobo, mantendrán una reunión informal y protocolaria como una primera toma de contacto, si bien ha esperado que la relación con el director general "sea igual que en la última etapa". "El trato con él siempre ha sido cordial y cercano y es deseable que siga así de cara al futuro", ha afirmado.
En referencia a Rytwinski ha recordado que "al principio había reticencias porque venía de una planta que había competido con nosotros para la fabricación del Meriva, pero ha pasado por el momento más difícil de la planta en el que se ha conseguido el mejor acuerdo de GM, por lo que él también tiene su parte en que la reestructuración haya sido socialmente responsable", ha indicado.
La secretario del Comité y miembro de CC.OO., Ana Sánchez, ha señalado a Europa Press que recibirán a Cobo "con el deseo de que traiga nuevas inversiones a la planta" porque "ahora toca acabar con la economía de guerra que llevamos haciendo durante los dos últimos años". En referencia a Rytwinski, ha considerado con en su etapa "se han conseguido casi todos los objetivos sindicales que se habían propuesto gracias al trabajo conjunto".
El actual adjunto al director de la planta de General Motors (GM) de Ruesselsheim (Alemania), Antonio Cobo, sustituirá, a partir del 1 de septiembre de 2010, al director general y director de la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, Romek Rytwinski.
Rytwinski ha sido nombrado director ejecutivo de Manufacturas de GM Rusia&CIS, así como director de la planta de GM Auto St.Petersburg. De esta forma, se trasladará a San Petersburgo y tendrá responsabilidad directa sobre Manufacturas en GM Kaliningrado, en GM Auto St.Petersburg y coordinará la manufactura de GM Rusia&CIS.
Antonio Cobo, granadino de nacimiento y aragonés de adopción, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en General Motors y General Motors España donde, entre los años 2005 y 2007, fue director de calidad de planta, por lo que aportará a Figueruelas su amplia experiencia, tanto en el área de Manufacturas como en el de Calidad. En su nueva función, Antonio Cobo reportará al director Ejecutivo de Manufacturas de Opel/Vauxhall, Uwe Fechtner.