Publicado 17/11/2015 19:44CET

El concejal delegado de barrios pedáneos de Teruel visita San Blas

El concejal delegado de barrios pedáneos de Teruel visita San Blas
PAR

TERUEL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de barrios pedáneos del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, del Partido Aragonés (PAR), ha iniciado en San Blas una ronda de visitas institucionales para conocer las nuevas demandas de estas zonas de la ciudad.

Esteban ha estado acompañado por la alcaldesa pedánea de San Blas, Encarnación Pumareta, y ha conocido la casa consistorial, en la que se ha instalado un cartel en cerámica, así como distintas zonas del barrio.

Pumareta ha manifestado al concejal la necesidad de mejorar el estado de algunas calles y viales del barrio y también varios caminos rurales que se usan "con asiduidad" por los vecinos.

También le ha pedido la limpieza del barrio, especialmente en esta época del año por la caída de las hojas, "que hace difícil caminar por algunos puntos" además del aspecto "desaseado" que se da y la "escasez de instalaciones deportivas" han sido otras de las demandas planteadas por la alcaldesa a Julio Esteban.

El concejal delegado de barrios pedáneos ha conocido, asimismo, el auge de la asistencia de niños al colegio de San Blas, "una buena noticia", ha dicho, que sin embargo implicará futuras mejoras.

El concejal delegado ha mostrado su especial sensibilidad con estas zonas de las ciudad en las que ya lleva trabajando desde su nombramiento. "Tenemos que volver a darle la importancia que tienen y convertir los barrios rurales en valores activos de la ciudad dentro de lo que hemos venido a llamar una ciudad integral", ha comentado.